La Marina de Guerra del Perú mantuvo cerrado este lunes la mayoría de los puertos en la costa debido al intenso oleaje que desde el fin de semana se registra en el Océano Pacífico.

El Departamento de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra cerró 76 de los 107 puertos, muelles, caletas y amarres para hacer frente a las condiciones del mar.

Según se indicó, las 25 terminales del sur peruano están cerradas de manera temporal, mientras que en el centro están clausurados 37 de los 45 puertos. Además, 14 de 37 terminales en el norte están afectados, informó EFE.

Entre los puertos cerrados destacan Talara, Bayovar, Salaverry, Chimbote, Pisco, Matarani e Ilo. El puerto del Callao y el del Paita se mantienen abiertos para la actividad comercial.

Las grandes olas – el doble del tamaño normal – han atraído a los tablistas que no dudaron en surfear pese a las recomendaciones de mantenerse alejados del mar.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió también que los vientos de moderada a fuerte intensidad seguirán en la costa peruana hasta el viernes 14 de agosto, aunque se espera que el miércoles y el jueves alcancen su máxima intensidad en Ica y sur de Lima.

Además, estos vientos afectarán Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Callao, Arequipa, Moquegua y Tacna.


MIRA TAMBIÉN

#Clima: vientos continuarán en el litoral sur hasta viernes 14 http://ow.ly/QJi8L

Posted by La Prensa on Lunes, 10 de agosto de 2015