El croata Marin Cilic se consagró hoy campeón del US Open tras derrotar por un triple 6-3 al japonés Kei Nishikori en la final disputada en Nueva York.

Así, el tenista balcánico logró su primer título de Grand Slam, por el que se llevó un importante cheque de US$3 millones, el más grande de su carrera.

Cilic pasa a la historia al ser el segundo croata en conquistar un Grand Slam, luego de que su entrenador, Goran Ivanisevic, ganara Wimbledon en 2001.

“Ha sido un trabajo duro, sobre todo este último año con Goran, a quien le estoy muy agradecido. Lo más importante que me enseñó fue a divertirme con mi tenis y me estoy divirtiendo, por eso jugué aquí el mejor tenis de mi vida”, indicó Cilic, quien la próxima semana reingresará al top 10 del ranking ATP como el noveno mejor jugador del mundo.

Por su parte, Nishikori lamentó no haber podido consagrarse como el primer japonés en conquistar un torneo mayor.

“Siento no haber podido levantar el trofeo. Han sido dos semanas grandiosas para mí, y ojalá pueda regresar el año que viene a la final y poderla ganar”, manifestó Nishikori, quien como subcampeón del torneo ganó un premio en efectivo de US$1.450.000.

Cilic, quien sucedió en el trono estadounidense al español Rafael Nadal, llegó a la final del US Open tras vencer al suizo Roger Federer en la semifinal.