La actriz argentina Mariana Briski murió el jueves por la tarde a los 48 años de edad tras permanecer hospitalizada una semana.

Según informó Infobae, en octubre de 2004 le fue detectado un , enfermedad que la obligó a retirarse de sus actividades por un año. En 2011, su enfermedad hizo metástasis pulmonar, por lo que inició desde entonces un tratamiento de quimioterapia.

Mariana Briski nació en 1965 en Córdoba, siendo sobrina del famoso actor Norman Briski. Estuvo casada 25 años con Hernán Ventura, con quien tuvo a su único hijo, Pedro.

La comediante marcó el inicio de su carrera con su particular estilo en De la cabeza y Chachachá para después consagrarse en VideoMatch y en Poné a Francella.

También en la televisión destacó en Chiquititas, Chabonas, Primicias y Resistiré. En tanto, en el cine actuó en producciones como Los días de junio, Comodines, ¿Sabés nadar?, El favor, El viento, Ella o yo, Motivos para no enamorarse, El dedo y Salsipuedes.

En 2004, cuando le fue detectada la enfermedad, participó en la puesta de teatro La del medio y estrenó la película No sos vos, soy yo, mientras rodaba El viento. Además, participó de las grabaciones de Los secretos de papá.

Sus últimos trabajos fueron el ciclo RSM y Todavía es temprano, ambos para la televisión.

Mariana y su enfermedad

En junio de 2012, la actriz grabó un video que dirigió a todos sus seguidores, donde explicaba cómo sobrellevaba su enfermedad. Esa vez, agradeció a sus fans argentinos por el apoyo.

“Es raro, pero aprendí mucho y tengo ganas de compartir la situación, me hubiera gustado compartir cosas diferentes, pero cuando nos ponemos en la vida con situaciones como esta, que es un resultado, una enfermedad, acompañado de un tratamiento, no estamos muy acostumbrados y en esa entré yo también. Entonces, si hay alguien que está pasando por lo mismo, no estamos acostumbrados. Tampoco estamos acostumbrados a pensar en que esto es un proceso, que tiene lindos resultados y que entre esos lindos resultados está esto, estar en este momento sentada hablando con ustedes”, dijo.

“Estoy en pleno tratamiento, los resultados están dando muy bien y en eso quiero agradecer, porque eso no es solo porque uno está rodeado de médicos, sino también de buena gente y en esta etapa de mi vida me acerqué a Crescenti (su médico) que es buena gente y buen profesional. Quiero agradecerle que esté cerca de este viaja que estoy teniendo y que está haciendo que sea muchísimo más amable. Así que gracias y espero que la próxima me vean con un vaso de alcohol en la mano y brindar con todos los que están escuchando esto. Falta, ya sé que falta, pero la bikini con la tanga y el doctor al lado y las plumas, las voy a tener”, agregó.

Un poco del talento de Mariana Briski:

EN VIDEOMATCH

EN PONÉ A FRANCELLA

Así informan otros medios:

MDZ |

TN |

RATING CERO |

CLARÍN |

CLARÍN |

INFOBAE |

TÉLAM |

LA NACIÓN |

LA NACIÓN |