Los bombardeos en Siria realizados por contra el grupo terrorista han sido encabezados por la primera piloto de combate del conservador país islámico.

Así lo confirmó el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Washington, Yussif al Oteiba, quien señaló que se trata de la piloto Mariam al Mansuri, quien es considerada “la peor pesadilla” de la milicia terrorista.

“Ella es una piloto lista para el combate, totalmente calificada y sumamente entrenada. Ella encabezó la misión”, explicó el diplomático a .

Al Oteiba señaló que los pilotos norteamericanos quedaron sorprendidos cuando contactaron por primera vez con el avión de Emiratos Árabes Unidos.

Un aviador estadounidense solicitó por radio a la flota de Emiratos Árabes Unidos rellenar su tanque en el aire y se quedó pasmado al escuchar que una voz femenina le respondía. “Se quedaron callados unos 20 segundos”, contó el diplomático sobre el incidente.

LADY LIBERTY

En las redes sociales proliferaron los rumores de que la mayor Mariam al Mansuri, piloto de un F-16 Block 60, participó en los ataques contra los extremistas en bombardeos a cuarteles, arsenales y refinerías controladas por los yihadistas.

La actuación de una mujer en contra de los terroristas de ideología ultraconservadora no pasó desapercibida por los internautas, quienes la han bautizado como ‘Lady Liberty’ e ironizan sobre lo que significa ello para Estado Islámico.

“Hola, ISIS. Los bombardeó una mujer. Que tengan un buen día”, expresó en Twitter Oula Abdulhamid, analista del Washington Institute.

En entrevista con CNN, Al Mansuri sostuvo que se puso a prueba a sí misma “con determinación y adquiriendo las habilidades y el conocimiento necesarios para demostrar que puedo ser tan habilidosa como los hombres”. De esa forma explicó su decisión de ingresar a la Fuerza Área.

Ella procede de Abu Dhabi, uno de los siete emiratos y, al igual que la mayoría de las mujeres de la región, lleva velo. Es licenciada en Literatura Inglesa, sin embargo, su sueño era ser aviadora, por lo que cuando se permitió a las mujeres pilotear naves de combate en Emiratos Árabes Unidos, se convirtió en la primera en hacerlo en la Fuerza Área del país asiático.