Marco Tulio Gutiérrez, impulsor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, , aclaró que el Comité Central del Sí no tuvo nada que ver con las suscitadas en la víspera en el frontis de la vivienda de la burgomaestre, en el distrito de Jesús María.

“Acusamos directamente que esta es una acción ‘favrecada’ seguramente por el señor (Luis) Favre (asesor del No) de atribuirnos responsabilidad en algo que no tenemos nada que ver”, indicó en conferencia de prensa.

“Esto ha sido fabricado por la gente que respalda a la alcaldesa con el único ánimo de hacernos presentar como que nosotros incentivamos protestas frente a domicilios particulares de los involucrados en el proceso”, añadió.

Gutiérrez indicó que los partidos políticos que apoyan el Sí tampoco tienen responsabilidad en los hechos, “porque cada partido asume su responsabilidad en lo que a cada cual le toca”.

“Ninguno asume que haya enviado a personas para hacer laberinto en la casa de la alcaldesa”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que Miguel Saldaña, exalcalde de Comas y representante del Sí, se reunirá este viernes con las autoridades del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.