Con el fin de protestar contra los programas nocivos para los menores de edad que se muestran en la televisión peruana, el Colegio de Periodistas ha convocado para el 27 de febrero una jornada pacífica denominada “Marcha contra la televisión basura”.

Los organizadores reclaman que la mayoría de los canales de televisión “transmiten programas nocivos en horario de protección al menor y que generan violencia en la juventud”, como “Esto es guerra, Combate, Amor Amor, el Especial del humor, La Paisana Jacinta”.

Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas de Lima aseguró a la agencia Andina que la protesta recorrerá varias calles de Lima y culminará en la sede del canal Frecuencia Latina, una de las televisoras con mayor “programa basura”.

Según agregó, la ley de radio y televisión establece que los programas trasmitidos en horario familiar de 06H00 a 22H00 local deben evitar contenidos violentos y obscenos que afecten los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes.

El objetivo de la protesta del próximo 27 de febrero es llamar la atención del gobierno y hacer que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concort), integrado por los dueños de los medios entre otros, cumpla con sus funciones de vigilante de la norma.

CONVOCATORIA EN FACEBOOK

Un grupo de jóvenes creó un evento en la red social Facebook denominado “Marcha contra la televisión basura” para buscar que más personas se unan a la jornada de protesta.

“Eliminemos la televisión basura del país. Salgamos a las calles para hacernos respetar, no más series basura, no más programas basura, ni escándalos en la tv nacional, en nuestras manos está el futuro de la patria, no permitamos que los medios nos muestren basura mientras ellos se hacen millonarios, ¡salgamos a las calles!”, indica la descripción de la convocatoria.

YACO ESKENAZI OPINA SOBRE LA MARCHA

El capitán de ‘Los Leones’ e integrante de ‘Esto es guerra’, Yaco Eskenazi, se pronunció hace unos días con relación a la “Marcha contra la televisión basura” y dijo que espera que no tega éxito.

“Ojalá que no tengan éxito, porque yo creo que ‘Esto es guerra’ no le hace daño a la educación, yo creo que la educación se forma en los colegios, en la casa. La tele se encarga de distraer y entretener. Es solo hora y media de programa, el día tiene 24 horas, no le hacemos nada a nadie”, dijo Eskenazi al diario ‘La Karibeña’.

Quien también se manifestó sobre el tema fue el exintegrante del reality de América Televisión, Guty Carrera, quien aseguró en RPP Noticias que “la TV tiene que ser de y supongo que ese es el motivo de la marcha: exigir que se muestren los valores que tanto necesitamos en el Perú”.