Las dos explosiones en la línea de meta de la Maratón de Boston dejaron como saldo fatal dos personas fallecidas y por lo menos 23 heridas, informó el departamento de policía de esa ciudad estadounidense.

Según cita el diario The New York Times, algunos incidentes en el ‘Boylston Street’, cerca de la línea de llegada, habrían provocado ambos sucesos.

Las principales señales de televisión del país indican que hay “numerosos heridos”, varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de los momentos posteriores a las explosiones donde se aprecia a policías, bomberos y competidores correr desesperadamente.

Pese a que aún no se determinan las causas del hecho, algunos medios de prensa estiman que se trataría de un ataque terrorista.

SE INCREMENTA EL NÚMERO DE HERIDOS

La versión digital del diario local Boston Globe detalló que las explosiones van dejando cerca de 90 personas heridas, las mismas que son atendidas en diferentes nosocomios de la ciudad.

El presidente de Estados Unidos, , ordenó a las autoridades apoyar las tareas de investigación Y respuesta, informó un portavoz de la Casa Blanca.