La recaptura de los 19 prófugos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ‘Maranguita’, es “cuestión de horas”, afirmó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

En los dos últimos días, se registraron , entre los cuales se encontraba el sicario juvenil trujillano de iniciales A.P.G, alias ‘Gringasho’. Sin embargo, ocho reclusos fueron recapturados por la Policía.

Asimismo, Pedraza señaló que por la rapidez con la que se ha reaccionado, resulta muy poco probable que los adolescentes hayan alcanzado la zona de frontera o que estén fuera de Lima. “Tenemos tres grupos especiales de identificación y seguimiento de personas con gran experiencia en este proceso, que están trabajando ya desde anoche de un modo puntual”, expresó.

Consideró pertinente agilizar cualquier decisión que permita la construcción de una nueva y más adecuada infraestructura para los menores que han delinquido y que deben responder con un internamiento más intenso. “La construcción de un nuevo centro reclusorio juvenil, que diferencie al adolescente iniciado con el perfil del tipo ‘Gringasho’, me parece hoy una necesidad absolutamente primaria”, puntualizó.