Para , Hollywood “es un burdel” donde “la gente se vuelva loca”.

En entrevista con The Guardian, a propósito del estreno de su más reciente película, , el actor de 48 años no se guardó nada y criticó la discriminación por edad en la meca del cine, así como la misoginia y el sistema de los grandes estudios.

Maps to The Stars, que se proyectó en este año, es una sátira de Hollywood en la que Cusack interpreta a un acaudalado gurú de la autoayuda. El reparto incluye a , y .

“Los Ángeles parece ser un lugar donde un hombre puede decir que es un ‘life-coach-canalizador-masajista’ (…) Simplemente parece estar dispuesto para todos estos locos de atar. La gente está buscando convertir su dolor en la belleza del arte, pero también quieren ser famosos. Y hay tanto dinero, así que por supuesto todos los depredadores vienen”, indicó.

Sobre el tema de la edad, dijo que “tengo otros 15 o 20 años antes de que digan que soy viejo”. Para las mujeres es brutal” porque si son mayores de 26 años ya son consideradas menopáusicas.

“Tengo amigas actrices que son puestas a pasar a los 29 años. Solo quieren abrir otra lata ‘hot’ de 22. Se está convirtiendo casi como pornografía infantil”, apuntó.

Más adelante, comentó que Hollywood hoy en día es una industria dominada por grandes corporaciones obsesionadas con las franquicias. Si bien admite que ha participado de algunas películas comerciales, indica que lo ha hecho para financiar proyectos más personales.

“Si pudiera hacer algo como vender relojes en China, lo haría solo para hacer películas como Maps ”, finalizó.

TRÁILER DE MAPS TO THE STARS