El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, indicó que no cree que prospere la que pretende interponer el fujimorismo contra el presidente del Consejo de Ministros, , y el extitular del Poder Judicial , por el caso .

“Personalmente, creo (que la acusación constitucional) no tiene fundamento, pero la capacidad y el derecho de presentar este tipo de acciones está en cualquier ciudadano”, dijo a RPP Noticias.

Comentó que en un proceso judicial es habitual que un litigante se reúna con el juez para “exponerle su caso y establecer los criterios que debieran llevar a fallar de una manera (…)”.

“Cuando el Estado es el demandado, obviamente quien actúa como parte y como acusado es el procurador y el ministro de Justicia”, precisó.

Ayer, el vocero de la bancada fujimorista Fuerza Popular, Julio Gagó, anunció que su agrupación también al ministro de Defensa, , por supuestamente haber intentado influir en el fallo sobre el caso Chavín de Huántar cuando era agente del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.