El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , dijo tener la conciencia limpia, por lo que descartó sentir algún temor por el proceso que le abrió el Poder Judicial por presunto fraude y usurpación de funciones en agravio del Estado peruano.

“Los peruanos no pueden asustarse ante la presión del poder. Cuando a uno lo quieren asustar, te denuncian o te sacan fotos, pero a mí ya me ha pasado todo esto. Sabiendo que tenemos la conciencia tranquila, no creo que el Poder Judicial llegue al extremo de romper las reglas del mundo, castigando a alguien por algo que no aplica”, manifestó.

El lunes, el titular del Juzgado Penal 12 de Lima, Alexis Vargas, por haberse presentado a una nueva reelección en el cargo en el año 2006 pese a estar inhabilitado para ello. Además, solicitó el embargo preventivo de sus bienes y todos los registros de sus cuentas bancarias

Ante esto, el mandamás del balompié nacional cuestionó que se busque perjudicarlo de maneras ajenas a la deportiva. “A mí solo me juzgan por los resultados. ¿Y lo demás? Nada. ¿Qué presidente de la Federación ha hecho más cosas sin un sol del Estado?”, exclamó.

BOZA TRANQUILO

A su turno, el actual presidente del (IPD), que también está incluido en el proceso judicial, Francisco Boza, dijo estar dispuesto a aclarar todo lo que la justicia solicite.

“Vamos a hacer los descargos correspondientes sobre el caso de Manuel Burga. Cuando nosotros asumimos, ya había una resolución que ya lo reconocía como presidente”, refirió a Canal N.