El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , descartó por completo la posibilidad de que el exfutbolista argentino se convierta en el nuevo técnico de la selección nacional.

En declaraciones para radio Unión, negó también cualquier acercamiento con , entrenador argentino que en 2008 dirigió a Universitario y que en los últimos cuatro años tuvo a su cargo al Vélez Sarsfield de su país.

“Es una falta de respeto que se estén manoseando nombres de entrenadores como el de Gareca, entre otros y que digan Maradona hizo llegar su currículum, lo cual es falso”, aclaró Burga, quien subrayó que primero designará al entrenador de la Sub-20 peruana para luego analizar a los candidatos para el equipo de mayores.

“Estamos haciendo el mismo trabajo duro y silencioso que realizamos cuando contratamos al profesor (Sergio) Markarián luego del Mundial Sudáfrica 2010”, refirió.

Sobre el perfil del próximo seleccionador nacional, adelantó que debe ser trabajador “y en 30 o 45 días conocer el medio peruano”.

Burga indicó la semana pasada que el nuevo estratega de la bicolor será designado antes del 5 de marzo.