Las cámaras de seguridad del distrito de Surco captaron a unos delincuentes haciendo uso de una nueva modalidad de robo, denominada por la Policía Nacional del Perú (PNP) como ’La manija’.

¿En qué consiste ’La manija’? Este informe de Panamericana de Televisión describe al detalle cómo funciona este método que los ladrones están aplicando principalmente en centros comerciales, grifos y parqueos de las calles de Surco, San Borja y Miraflores.

Para hacer uso de ’La manija’, el delincuente captado en las inmediaciones del centro comercial La Encalada espera que sus víctimas estacionen su automóvil y se ubica sobre la puerta trasera del lado del conductor. Las dos mujeres que ocupan la unidad no se percatan de la presencia del ladrón, quien abre una puerta del vehículo cuando sus víctimas cierran otra, evitando que el control remoto active los seguros y la alarma.

Después de que su cómplice verifica que las mujeres están lejos, el ladrón se lleva todos los objetos de valor del automóvil y después fuga con su compinche.

TAMBIÉN LEE