(30), campeón del mundo con Alemania en , se convirtió en nuevo refuerzo del por los próximos tres años. El popular ‘Basti Fantasy’ llega al cuadro inglés procedente del , en el que militó durante 17 temporadas ininterrumpidas.

Bastian Schweinsteiger ha jugado 500 partidos y anotado 70 goles con la casaquilla bávara desde que debutó en 2002. En su palmarés acumula más de 20 títulos con el equipo alemán, entre ellos la Champions League y el Mundial de Clubes, además de la Bundesliga alemana.

Bastian Schweinsteiger se mostró content y emocionado por haber llegado a otro club grande de Europa como el Manchester United:

“El único conjunto por el que hubiera dejado el Múnich es el Manchester United. Me siento preparado para asumir este nuevo y emocionante reto. Para mí, la liga inglesa es la más competitiva del planeta y ya estoy ansioso por comenzar a trabajar de nuevo con Louis van Gaal”, indicó Bastian Schweinsteiger.

“Nunca olvidaré el tiempo que pasé en el Bayern Múnich. Por eso, me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a todos en el club y a los fans por los buenos recuerdos”, añadió.

Por su parte, el técnico del equipo rojo, Louis van Gaal, se mostró complacido por el hecho de trabajar nuevamente con Bastian Schweinsteiger:

“Bastian, como todos saben, no es ningún extraño para mí. Trabajé con él en el Bayern Múnich y estoy verdaderamente encantado de que se integre al Manchester United. Su historia habla por sí mismo; ha ganado todos los honores a nivel de club”, manifestó.

Además de Bastian Schweinsteiger, el Manchester United también anunció la contratación del francés Morgan Schneiderlin, quien llega procedente del Southampton.