Uno de los momentos más polémicos de Man of Steel (2013) tuvo lugar cuando Superman (Henry Cavill) decidió asesinar al general Zod (Michael Shannon) casi al final de la película.

Algunos años después, el guionista de Man of Steel, David S. Goyer, por fin rompió su silencio sobre esta comentada escena del filme.

En conversación con , el escritor dijo primero que el director Christopher Nolan siempre busca hacer lo correcto para la historia en la que está trabajando y eso es “completamente independiente” al deseo de los fans.

Goyer explicó que Clark Kent recién tenía unos días como Superman durante los acontecimientos de Man of Steel al punto que “solo había volado por primera vez un par de días antes” y “nunca antes había pelea contra alguien que tenía superpoderes”. El guionista señaló que Zod fue formado desde pequeño como una “máquina de matar” y había amenazado con destruir a toda la humanidad. Entonces, ¿qué debía hacer Superman? Desde la perspectiva del superhéroe, la única salida era asesinar al villano sin importar el conflicto moral posterior.

“Creo que esa es la manera correcta de esta contar esta historia”, agregó.

Superman será visto nuevamente en Batman v Superman: Dawn of Justice, cuyo estreno está programado para el 25 de marzo de 2016.

TAMBIÉN LEE SOBRE SUPERMAN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .