El magistrado , quien dictó hoy que ordena retirar los bloques de cemento que impiden el acceso de camiones al mercado La Parada, rechazó tajantemente tener algo personal contra la alcaldesa de Lima, .

“Yo voté por el No a la revocatoria porque me parece fabuloso lo que ha hecho en la avenida Abancay, que es el lugar más caótico de Lima”, manifestó durante una entrevista con RPP Noticias.

No obstante, el juez criticó con dureza que las autoridades hayan procedido a bloquear los accesos del centro de abastos “por la coyuntura electoral”, yendo no solo contra los comerciantes sino principalmente en contra de la ley.

“Aquí hubo un trato discriminatorio, un trato distinto frente a mismo derecho. Si se trata del Club Regatas ahí sí se observa la debida forma, pero como se trata de La Parada no importa. ¿Por la hubo esa prisa?”, cuestionó.

Durante la entrevista, Urbina La Torre defendió en todo momento su decisión, sin embargo reconoció que la misma está pendiente de una revisión por las instancias superiores.

“Ahora en el Código Procesal Constitucional se ha recogido la posibilidad de que quien es agraviado y ha sido favorecido por una sentencia pueda pedir la ejecución inmediata (…) Nosotros no hemos consignado un tiempo porque entiendo que esa sentencia será materia de revisión por la instancia superior”, añadió.

Según dijo, si el ministro del Interior, , no cumple con retirar los bloques de cemento será objeto de sucesivas multas “hasta llegar a su destitución”.