La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA por sus siglas en francés), el organismo que asesoró a la aerolínea en la búsqueda del vuelo MH370 desaparecido, indicó que todavía es muy prematuro lanzar una búsqueda submarina por los restos del avión perdido.

ocurre el mismo día que el primer ministro de Malaysia en una zona del océano Índico a 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth y que* ninguno de sus 239 tripulantes sobrevivió.*

Tres expertos del BEA regresaron este fin de semana a Francia luego de viajar a Kuala Lumpur, Malasia, para compartir su experiencia para encontrar aeroplanos.

Según indicó el organismo, el área en la que buscan los escombros es demasiado amplia para “contemplar una exploración submarina”.

El BEA fue el organismo encargado de encontrar los restos de una aeronave de Air France que se perdió en 2009 cuando cubría la ruta Rio de Janeiro-París.

Los escombros fueron localizados a 3.900 metros de profundidad luego de dos años de arduo trabajo. Al momento de iniciar su campaña con submarinos, el círculo de incertidumbre correspondía a solo 17.000 kilómetros cuadrados, mucho menos que en el caso de Malaysia Airlines.