El primer ministro de Australia, Tony Abbott, aseguró hoy que hay una “esperanza creciente” por saber que ocurrió con el vuelo MH370 de , el cual trasladaba a 239 personas, luego de que un avión civil divisara algunos objetos flotando al sur del océano Índico.

“Todavía es pronto para ser concluyentes, pero obviamente ahora tenemos varias pistas muy creíbles y hay esperanza creciente, aunque por el momento solo esperanza, de que podamos estar en el camino de descubrir lo que le ocurrió a este desafortunado avión”, dijo el mandatario.

Imágenes de satélites difundidas por China mostraban unos objetos flotando en un área ubicada a 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, . Esto incrementó la esperanza de encontrar los restos del aeroplano, que desapareció el 8 de marzo.

Casi dos tercios de los pasajeros del avión perdido eran de nacionalidad china, por lo que el Gobierno de este país ha estado particularmente insistente en encontrar los restos del aeroplano. Hoy dos aviones chinos viajaron a Australia para unirse a la búsqueda, que llega ya a los 15 días.

Durante el sábado, seis aviones revisaron el área por donde se divisaron los escombros, la cual tiene el tamaño de Dinamarca, pero no encontraron ningún rastro. Barcos de búsqueda también se han dirigido al área para ayudar en las labores de rescate.