La con 239 personas a bordo continúa siendo un misterio. Ninguna de las hipótesis y rumores presentados durante los últimos días dan pistas concretas para determinar qué le sucedió a la nave que partió de Kuala Lumpur hacía Pekín desde que desapareció de los radares, a la 1:30 am del sábado.

El informó hoy que investigadores de aviación de Estados Unidos creen que el Boeing 777 voló por cinco horas –la nave desapareció una hora después de despegar– después de perder el contacto con tráfico aéreo y que continuó transmitiendo datos a tierra.

El diario sostiene su teoría en información que llegó desde las turbinas Rolls–Royce Trent de la nave, parte de un programa de monitoreo. No obstante, las autoridades del país asiático consideraron que la información del WSJ es “inexacta”.

“La última transmisión (de datos) desde el avión fue a las 01:07 a.m. (hora local), que indicó que todo estaba normal”, sostuvo el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, en conferencia de prensa. Boeing ni Rolls–Royce respondieron a estos comentarios.

Ni las autoridades ni los medios se explican cómo desapareció el avión, del que todavía no se halla ningún rastro, si no hubo mal clima ni problemas técnicos. Además, Interpol descartó que el vuelo MH370 de Malasya Airlines .

El jefe de (IATA), Tony Tyler, no encontró explicaciones para este suceso. “Es extraordinario que con toda la tecnología que tenemos un avión pueda desaparecer así”, dijo a la prensa.