El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, denunció penalmente a su colega de San Isidro, Manuel Velarde, y a los miembros del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), por el supuesto delito de corrupción de funcionarios.

El objetivo de la denuncia es que se investigue por qué el IMP, instancia de la Municipalidad de Lima, emitió un informe de límites que va contra los intereses de la comuna magdalenense.

En declaraciones a la prensa, y luego de interponer la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, Allison indicó que el IMP emitió una propuesta de límites contraria a los pronunciamientos que la propia comuna capitalina emitió en 1997 y 2000, en los que se dio la razón a Magdalena del Mar en el 100% de su pretensión.

“El IMP de una manera delictiva llega a esa conclusión que favorece al distrito de San Isidro”, advirtió Allison al señalar que ese organismo edil no analizó la ley de creación de Magdalena del Mar (Ley N° 4101) ni revisó el decreto ley N° 7113 – que crea San Isidro -, que señala los hitos y límites de ese distrito.

Asimismo, Allison comentó que en la denuncia penal se fundamentan los supuestos vicios, incongruencias, arbitrariedades y contravenciones a las normas de demarcación territorial y a las leyes de creación de ambos distritos.