La actriz y cantante peruana publicó en su cuenta de Facebook un interesante mensaje en el que critica el “doble discurso” de las autoridades peruanas en la cumbre de la , de la que Lima es sede y en la que se debaten aspectos relacionados al cambio climático.

La recordada protagonista de ‘La teta asustada’ aseguró estar de acuerdo con lo expresado por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio sobre este tema, en el sentido de que se debe dejar de “fingir”.

“En el Perú hay un doble discurso por parte de las autoridades. Por un lado se es anfitrión de una reunión como la COP20 y, por otro, permiten que intereses de grandes consorcios mineros, petroleros y madereros pongan en peligro la conservación de nuestros recursos naturales como el agua, los bosques de la selva y hasta la vida de los peruanos que pertenecen a las comunidades indígenas”, escribió Solier en Facebook.

Añadió que es tiempo de que cada ciudadano tome conciencia de que el problema del cambio climático es un aspecto “que nos compromete a todos diariamente”.

“¿Cuánto hacemos cada uno por cuidar el agua? ¿Cuánto hacemos para exigir a las autoridades que gobiernan que no les tiemble la mano cuando se trata de defender los derechos básicos de los peruanos? Que el compromiso del Perú no sea un discurso de conferencia sino el de todos cada día. Nuestros hijos, nuestros nietos nos lo van a agradecer”, señaló.

“El agua pura de los glaciares y de las lagunas cada vez se hace más escasa, producto de la falta de conciencia de todos, que creemos que la basura se puede echar en cualquier parte y contaminamos todos los días. Y por otro lado la codicia de grandes compañías que en su producción necesitan inmensas cantidades de agua utilizándolas ellos primero y luego pretenden reciclarla, si es que alguna vez lo hace, para que los pobladores la consuman”, finalizó.