En tono enérgico y al grito de “¡Ya basta carajo!”, el presidente venezolano exigió a su homólogo colombiano no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, luego de que este denunciara que ciudadanos colombianos fueron “maltratados y deportados” de ese país sin razón alguna.

La situación social en el país llanero volvió a sacudirse este martes con dos nuevas marchas a favor y en contra del gobierno de Maduro y la , sobre quien pesa una orden de captura por supuestamente haber organizado las protestas violentas desatadas en los últimos días.

“¡Ya basta carajo! Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, expresó Maduro, quien negó que Venezuela maltrate o deporte a colombianos.

“Me va a venir a dar lecciones de democracia el presidente Santos, cuando yo vengo a defender el derecho a la paz del pueblo de Venezuela (…) Nuevamente comete un error el presidente Santos al dejarse llevar por su simpatía con la derecha fascista de Venezuela”, añadió el gobernante, quien recibió en el Palacio de Miraflores a un grupo de trabajadores de Petróleos de Venezuela.

El fin de semana, Maduro acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe de estar detrás de las violentas manifestaciones en Caracas junto con Estados Unidos.