La segunda misión lunar de la India, , completó el martes con éxito su quinta y última órbita terrestre y se dirige hacia la , informó la Organización India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés).

La .

La maniobra de ascenso de la quinta vuelta alrededor de la Tierra de la nave espacial Chandrayaan-2 se llevó a cabo con éxito hoy a las 15:04 horas como estaba planeado, usando el sistema de propulsión a bordo para una duración de ignición de 1041 segundos. La órbita alcanzada está a 276 × 142975 kilómetros”, dijo la IRSO.

 Todos los parámetros de la nave espacial son normales, indicó y agregó que “la siguiente maniobra es la Inserción Translunar, programada para el 14 de agosto entre las 3:00 y las 4:00 horas”.

Se espera que el vehículo de descenso y el explorador de la nave espacial toquen la superficie lunar cerca del “Polo Sur Lunar” a principios de septiembre.

La misión lunar, con valor de cerca de 150 millones de dólares, tiene el objetivo de recabar datos sobre agua, minerales y formaciones rocosas en la superficie lunar. 

Fuente: Xinhua

DATOS CLAVES DE LA LUNA

La es el único satélite natural de la Tierra.

Es el más grande del Sistema Solar. En cuanto a proporción respecto a su planeta, es el más grande.

La Luna es a la fecha el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.