El uruguayo ya es el nuevo refuerzo del a pesar de estar cumpliendo cuatro meses de sanción por morder a un rival durante .

“El FC Barcelona y el han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Luis Suárez”, informó el club catalán este viernes a través de un comunicado, pero no detalló cuánto pagó por su fichaje.

No obstante, la prensa española calcula que el Barza desembolsó 81 millones de euros al club inglés.

Luis Suárez llegará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato por las próximas cinco temporadas “y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona”.

El Liverpool indicó que el ‘Pistolero’ “tiene permiso para completar las formalidades habituales, que culminará el traspaso” al tiempo de “agradecer a Luis su contribución y el rol que ha jugado en conseguir que la Liga de Campeones vuelva a Anfield” en 2015, cosa que no ocurría desde la temporada 2009-2010.

“Me voy del Liverpool con gran tristeza (…) El club ha hecho todo para que me quede, pero jugar y vivir en España, donde vive la familia de mi mujer, es un sueño y una ambición desde hace tiempo. Creo que es el momento correcto”, dijo, por su parte, Luis Suárez en un comunicado que también publicó el club inglés.

El uruguayo, de 27 años, ganó la última Bota de Oro tras marcar 31 tantos durante la última temporada con el Liverpool.

Debido a que está sancionado por cuatro meses tras morder al italiano en el mundial durante la fase de grupos, Suárez podrá debutar con la camiseta azulgrana recién desde el 25 de octubre.

(Foto: Facebook / Barcelona)

Si bien la Asociación Uruguaya de Fútbol apeló el castigo, la FIFA rechazó este jueves su reclamo y mantuvo los nueve partidos de suspensión con la selección charrúa y los cuatro meses alejado de toda actividad relacionada con el fútbol.