El , respondió la denuncia por bigamia y violencia física que presentó en su contra su segunda esposa, Luisa Cristina Mayorca, en junio de 2012.

A través , el diplomático expresó que:

Además, Raygada copió una carta suya que difundió, el 11 de junio del año pasado, el y en la que explica que se separó de Mayorca en setiembre de 2010 y que su compromiso con ella fue “de bienes separados durante y disuelto el vínculo matrimonial”.

El controvertido diplomático añade que a su regreso a Lima retomó su “gratificante relación de padres y amigos” con Cecilia Manzur, su primera esposa y madre de sus hijos. “Entiendo que nuestra presencia en eventos sociales pueda generar cierta confusión, pero el status oficial de acreditación de Cecilia es de acompañante permanente del embajador”, añade en la misiva.

En ese sentido, precisó que “declaré siemper que estaba divorciado, como en efecto lo sigo estado, de Cecilia (…) Llevé a cabo varios intentos infructuosos por conseguir una separación de mutuo acuerdo de la señora Luisa Mayorca”, agregó Raygada.

“Quiero ser enfático en destacar que bajo ningún aspecto ni estatuto estoy involucrado en una situación de bigamia, ya que no existe matrimonio secundario en mi situación legal”, añade en la carta.