CUIDADO, MUCHO CUIDADO. ALERTA DE SPOILER. abrió los ojos a un mes de cumplir los 18 años. Rompió con su padre en 1988, cansado de sus mentiras y maltratos, y en el segundo episodio de es explorado este quiebre, entre otros detalles de la vida del ‘Sol de México’.

Si bien el drama producido por Telemundo y Netflix está basado solo en el punto de vista de Luis Miguel y deja a la ficción algunos aspectos, nadie puede discutir que la relación entre Luis Miguel, interpretado por Diego Boneta, y Luis Rey, caracterizado por Óscar Jaenada, terminó muy mal, al punto que solo se reencontrarían cerca del fallecimiento de Rey.

(1×02) ha sido el título del segundo capítulo de Luis Miguel La Serie y a continuación puedes revisar sus revelaciones más importantes acerca del cantante. Claro, si es que no las sabías antes.

1. Después de iniciar su carrera musical con presentaciones menores, Luis Miguel es invitado a un programa de televisión en vivo, que se convertiría en su debut en la pantalla chica. Eran principios de 1982 en Ciudad Juárez y acompañado de Luis Rey, Luis Miguel concedió primero una entrevista al conductor Arnoldo Cabada y después cantó, con Luis Rey a la guitarra, La Malagueña.

De acuerdo a la serie de televisión, víctima de los nervios, Luis Miguel olvidó la letra antes de pararse frente al micrófono, pero gracias a la cruz que le regaló su madre, recuperó toda la confianza del mundo y al final, su primera vez en televisión fue un completo éxito.

2. En 1982, Luis Miguel acepta grabar una serie de comerciales para la marca de papas fritas SaboritasSabritas en la vida real -, pero de mala gana y tras ser manipulado por su papá. En la serie es visto cómo el ‘Sol’ graba uno de estos comerciales frente a un piano, aunque al director de la promoción no le gustó su actuación, así como Luis Miguel nunca se sintió cómodo en el plató.

“¿Qué es esta mamada? ¿Quién escribió esta mierda?”, pregunta Luis Miguel antes de grabar el comercial, pero termina haciéndolo. En YouTube hoy pueden verse todas estas promociones.

3. Luis Miguel siempre odió actuar, aunque hasta antes de cumplir los 18 años ya había grabado dos películas – Ya nunca más (1984) y Fiebre de amor (1985) – y tenía previsto hacer otra, también por presión de su padre. Sin embargo, tras romper con Luis Rey, decidió cancelar este último proyecto y dedicarse por completo a su música. Luis Rey solo se enteró de este revés por televisión.

4. Aunque no lo creas, Luis Miguel soñaba con cantar a dueto con Michael Jackson, la estrella más grande del mundo de la época, pero ese sueño era imposible, por más que Luis Rey le prometiera a su hijo que podía conseguirlo. En primer lugar, la representación del cantante estadounidense en América Latina la tenía el mánager argentino Hugo López, rival de Luis Rey y quien se convertiría con el tiempo en representante del ‘Sol de México. En segundo lugar, Michael Jackson simplemente no le contestaba el teléfono a nadie, aún más a ‘Micky’ después de que su padre cometiera un exabrupto al hablar con sus representantes.

5. Luis Miguel comete el error de comprar todas las fotografías de la exposición de Mariana (Paulina Dávila) en New York. Si bien intenta impresionarla y complacerla, solo confirma lo que ella temía: no ser ella, sino “la novia de Luis MIguel”, así que termina con él. Sin embargo, tras enterarse que el cantante rompe palitos con su papá y que comienza a tomar decisiones por sí mismo, regresa a su lado.

6. Luis Rey se las ingenia para alejar a Luis Miguel del mánager Hugo López, pero eso termina jugándole en contra. Filtra la información del encuentro entre ambos personajes a los medios, de tal forma que ‘Micky’ es expuesto como un arrastrado que busca ayuda. Sin embargo, Rosy (Vanessa Bauche) descubre la verdad y cuando la comparte con Luis Miguel, arde Troya. El cantante encara a su padre y le dice que no lo representará más. Asimismo, se distancia de su tío, Tito (Martín Bello), la única persona a la que había confiado sus intenciones de separarse profesionalmente de su padre.