El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, confirmó esta mañana que el Gobierno evalúa la en el Perú. “Se tomarán en cuenta los beneficios y costos de esta y de cualquier otro tipo de inversión que vaya a hacer Petroperú”, dijo en conferencia de prensa.

Castilla refirió que la evaluación de la eventual adquisición de las refinerías La Pampilla, Talara y los más de 300 grifos de la firma española “no ha concluido” y que se está haciendo un “análisis riguroso de la conveniencia o no de una compra de este tipo”. “No hay una decisión tomado en absoluto”, añadió.

“No hay una decisión y no se tomará una en el corto plazo. Se tiene que hacer una evaluación técnica y rigurosa que vea todos los aspectos, no solo esta, sino todas las inversiones de Petroperú”, agregó el titular del MEF.

De otro lado, Castilla descartó que el Gobierno vaya a aplicar políticas estatistas, tal como especulan algunos medios de comunicación. “Reitero enfáticamente que el Perú está comprometido en seguir creciendo vía inversión, en particular, inversión privada”, remarcó el ministro.