La presidenta del Consejo de Ministros, , y el titular de Economía y Finanzas, , se presentan este miércoles ante el Pleno del Congreso para sustentar el Proyecto de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Ejercicio Fiscal 2015.

La sesión está programada para iniciarse a las 03:00 pm, según informó el Parlamento Nacional.

El Presupuesto General de la República para el año fiscal 2015, aprobado por el Poder Ejecutivo, representa un incremento de 12% en comparación al del año en curso. Según informó, el ministro de Economía en agosto último, asciende a S/. 130,621.000 millones.

De acuerdo a lo indicado, la apuesta central del gobierno es mejorar la calidad del sector educación. En tal sentido y en concordancia con lo anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presupuesto incluye .

Asimismo, el sector salud también presenta un incremento. Según informó Castilla, , mientras que en el ámbito de inclusión social, el incremento es casi de S/. 1.000 millones, un 20% más que en 2014. Asimismo, hay un aumento en el sector seguridad.

En julio pasado, el titular del MEF había manifestado que si bien había un aumento en el presupuesto para el 2015, no había populismo en las medidas del Gobierno.