La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, no descartó que pueda postular a la presidencia en el año 2016 y consideró que podría asesorarla muy bien en su campaña electoral.

“Bueno esa es una decisión (contratar a Favre como asesor), en caso que ella sea candidata presidencial, que le correspondería tomar a la primera dama Nadine Heredia. Sin duda los pergaminos (Favre) los tiene”, manifestó en diálogo con la prensa.

Jara Velásquez destacó que Felipe Belisario Wermus di Luis Favre (como es el nombre completo del publicista foráneo) haya ejecutado muy buenas campañas en favor de la alcaldesa Susana Villarán y del entonces candidato nacionalista Ollanta Humala.

“Él tomó dos candidaturas que estaban en amplia desventaja ante la opinión pública (…) yo como ciudadana me siento satisfecha ante los servicios prestados”, continuó.

Finalmente, consultada sobre qué faltaría para que la esposa de Ollanta Humala pueda postular a sucederlo en el cargo, la alta funcionaria refirió que primero deben superarse dos escenarios.

“En primer lugar el ver si ella deseara ser candidata en 2016 y en segundo lugar si los entes electorales decidan o no si la candidatura es constitucional”, concluyó.