La Comisión de Educación del Congreso, que preside el parlamentario (Perú Posible), aprobó hoy por unanimidad citar de grado o fuerza al rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), , para que responda sobre los supuestos actos de corrupción en su gestión y sus millonarias remuneraciones mensuales, las mismas que ascenderían a los S/.2 millones.

Durante la sesión realizada en la sala Grau del Parlamento, Mora informó que Cervantes fue citado hasta cuatro veces consecutivas y a todas rehuyó evitando así que se investiguen los presuntos ilícitos que se le imputan.

Comentó que sus hijos y su yerno asistieron a la comisión cuando se les citó, pero no revelaron lo que ganaban. “Pero eso no interesa porque ya sabemos los jugosos sueldos que perciben”, manifestó.

Agregó que Cervantes remitió el viernes último una carta a la Comisión de Educación en la que indicó que no acudirá a las citaciones porque se está violando el debido proceso al no comunicarle que ilícitos se le imputan.

El fin de semana, durante una entrevista a RPP Noticias, Cervantes , aunque prefirió no precisar cuánto es lo que gana en el referido centro de estudios superiores. Tampoco confirmó si acudirá a la Comisión de Educación del Parlamento.

Según cita el diario El Comercio, el hijo del rector, Luis Cervantes Ganoza, trabaja en la UIGV como secretario académico de la Facultad de Estomatología. De acuerdo con la información, la universidad le pagó S/.2 millones 750 mil entre 2009 y 2013.