El ministro de Economía, , reveló que habrá aumentos salariales para las autoridades elegidas por voto popular como el jefe del Estado, Ollanta Humala, los presidentes regionales y los alcaldes.

“Va a venir el ajuste para funcionarios públicos, desde el presidente de la República hasta el alcalde del distrito más pequeño del país (…) estamos partiendo por aquellos que tienen a su cargo la gerencia del sector público”, dijo Castilla en RPP TV.

El funcionario no reveló cuando se aumentará los sueldos a estos funcionarios, aunque adelantó que se hará de manera progresiva mientras se implementa la Ley del Servicio Público.

Castilla también justificó el cuestionado aumento del sueldo a los miembros del gabinete, que .

“Para tener un Estado eficiente, moderno, al servicio del ciudadano, debemos tener el aspecto de las remuneraciones – de todos- mejorada y, basada en mérito y resultados”, subrayó.

Señaló de que hay una “distorsión que descapitalizó al sector público en los últimos años y se está corrigiendo errores del pasado” y aseguró que el incremento “ha sido evaluado” y que tiene “un sustento técnico”.