Luis Castañeda Lossio adelantó que la Municipalidad de Lima evalúa implementar un servicio de transporte similar al del Metropolitano en la ruta del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

“Estamos haciendo los estudios de demanda para una suerte de Metropolitano que asuma todo lo que es el ‘corredor azul‘”, indicó el .

Castañeda explicó que se analiza esta vía complementaria y anunció que construirán túneles para conectar las avenidas Arenales y Arequipa con Garcilaso.

“Vamos a empezar una obra sumamente importante. Vamos a vincular por túneles las avenidas Arenales y Arequipa con Garcilaso de la Vega. Así vamos a establecer una infraestructura que va a conectar con túneles Santa Rosa y San Martín, que nos unen con los distritos más grandes de Lima”, añadió.

===>>>

De otro lado, Castañeda recalcó que no se firmaron los contratos del corredor Carretera Central porque los consorcios que ganaron la licitación no cumplieron los requisitos y no acudieron a la reunión con Pro Transporte. dos de las tres empresas señalaron que esperaban que la comuna garantice el retiro de las rutas de este eje vial. Recién entonces podrían acceder a cartas fianzas, requisito exigido por contrato.