El partido del alcalde electo de Lima, , habría invertido más de S/.6 millones en campaña para los comicios municipales y regionales, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El líder de Solidaridad Nacional (SN) afirma que solo gastaron S/.22.000.

De acuerdo a un informe de , la ONPE precisó que la agrupación reportó ingresos de S/.197.600 y egresos de S/.22.003. Sin embargo, SN pagó por propaganda en medios de comunicación S/.6 millones 145.917, revela un análisis de una empresa de monitoreo de medios.

El monitoreo se hizo entre el 1 de agosto y el 2 de octubre, cuando los postulantes podían contratar espacios para publicidad electoral en medios. En Lima, según comprobantes de pagos emitidos por 27 medios hasta el 31 de septiembre, la agrupación desembolsó S/.1 millón 905.385.

El jefe del Área de Normativa y Regulación de Finanzas Partidarias de la ONPE, Roberto Mostajo, explicó que la información obtenida “será contrastada con aquella que brinden los medios de comunicación y hayan presentado las organizaciones políticas”.

Cuando el partido político no cumple con presentar la contabilidad detallada de los ingresos y gastos anuales hasta el 30 de junio del siguiente, se le sanciona con la pérdida del financiamiento público del Estado. Si recibe ingresos de fuente prohibida, se omite o adultera información, la multa será equivalente a no menos de 10 ni más de 50 veces el monto de la contribución.