A pesar de que no fue respaldada por el voto popular en las últimas elecciones, la mayoría de limeños coincide en que el electo alcalde de Lima, , debe continuar las obras de .

De acuerdo a la última encuesta de Ipsos Perú, publicada por El Comercio, en promedio el 70% de los ciudadanos de la capital considera que debe seguir el mejoramiento de la Costa Verde, la ampliación del mercado mayorista, la construcción de muros de contención y la recuperación de La Parada y del Centro Histórico.

Del mismo modo, que no debe frenarse la implementación de los corredores viales y el desarrollo de actividades culturales.

En cifras

Sobre el mejoramiento del mercado de Santa Anita, el 73% considera que debe continuarse esta obra, el 22% opina que tiene que ser revisada y solo el 2% respalda su eliminación.

En el caso de los corredores viales, el 55% está a favor de su desarrollo, el 30% cree que debe revisarse su desarrollo y el 11% quiere que sea eliminado este sistema.

En cuanto al resto de obras resaltadas por los limeños, los porcentajes favorables son los siguientes: Muros de contención en el marco de programa Barrio Mío (77%), actividades culturales (81%), mejoramiento de la Costa Verde (78%), impedir el ingreso de los ambulantes a La Parada (68%), ampliación de la ruta del Metropolitano (80%) y recuperación del Centro Histórico (84%).

Más allá de estas recomendaciones, el 73% de los encuestados cree que Lima estará mejor al terminar los cuatro años de mandato de Castañeda Lossio. El 14% considera que seguirá igual y solo el 3% opina que estará peor.