Luego del informe emitido por Serfor en donde se señala que los animales del Parque de las Leyendas se encuentran en pésimas condiciones y no reciben alimento, pues no hay dinero para su comida, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio rechazó lo dicho por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

“Los animales están extraordinariamente bien cuidados. Están gordos, saludables, bonitos”, aseguró.

Luis Castañeda Lossio visitó las instalaciones del Parque de las Leyendas junto a un grupo de periodistas en donde observó el estado de animales como tigres, leones, otorongos, búfalos, lobos marinos, hipopótamos, jirafa, entre otras especies.

El alcalde de Lima calificó de ‘falso’ el de Serfor que hizo observaciones al proceso de alimentación a los animales y dijo que su contenido no se ajusta a la realidad.

Agregó que el documento fue elaborado por una exservidora que laboró en el Parque de las Leyendas durante la gestión anterior.

“La realidad es lo que manda. Yo estoy seguro que el ministro de Agricultura (Juan Manuel Benites) va a tomar las acciones necesarias, porque no se puede utilizar con un propósito ajeno a la verdad unas instalaciones que están bien cuidadas”, manifestó.

Además, en una entrevista concedida a RPP Noticias, indicó que “yo le puedo decir la verdad, no la utilización política que ha hecho una persona que salió de acá”, en referencia al regidor Hernán Núñez.

En una realizada por el portal Utero.pe, en donde se dio a conocer el mal estado de los animales del Parque de las Leyendas, también se dio cuenta de la compra de dos modernas camionetas que costaron 200 mil soles, y un gasto de 30 mil soles para pintura amarilla en la fachada.

Respecto a esto, indicó que se trataba de mantenimiento para que el público tenga un ambiente agradable y que la compra de camionetas es “para trabajar”.

“Claro que les voy a comprar el alimento de manera parcial porque se le da por parte. Pueden poner lo que quieran, acá está lo que usted está viendo a los tigres, los otorongos que están en un ambiente extraordinario”, concluyó Luis Castañeda Lossio.