La legisladora aprista cuestionó que el contralor de la República, Fuad Khoury, por declarar que halló diferencias entre los ingresos y gastos de la congresista, investigada por presunto desbalance patrimonial.

“Parece que se ve presionado. Al no tener nada que mostrar durante este tiempo, sale con un adelanto de opinión tan desatinado, tan desafortunado”, declaró la parlamentaria.

León contó que se había reunido con Khoury para solicitarle que no se pronuncie sobre el proceso mientras no concluyan las indagaciones en el Congreso y el Ministerio Público.

“No habló de ningún indicio de desbalance. ¿Alguna vez se ha pronunciado así sobre un congresista del oficialismo? Es una campaña de desprestigio. Se está manchando mi honra, mi nombre”, agregó.

La congresista compró dos departamentos y cuatro plazas de una cochera en un edificio de Barranco, para lo cual entre diciembre de 2012 y marzo de 2013 recibió dos créditos hipotecarios por S/.1 millón 814.371 a pagar en 25 años.

En apenas 17 meses, León desembolsó S/.1 millón 120,934, lo que no cuadra con sus ingresos y ahorros declarados desde que es legisladora. Además, en 2012, cuando según su explicación “ahorraba” para pagar su crédito, también compró una camioneta por US$36.440.

TAGS RELACIONADOS