El 26 de julio se dio inicio oficial a los y nuestra capital fue testigo de una majestuosa ceremonia. Las 41 delegaciones participantes de este importante evento deportivo se presentaron en el Estadio Nacional de Lima.

La selección de canciones que se tocó durante el desfile de las delegaciones fue tendencia en las redes sociales por lo variado de los géneros.

Lucho Quequezana, quien estuvo detrás del playlist, en una reciente entrevista con RPP habló sobre el tema.

“Ha habido dos momentos distintos: el momento de componer la música para los segmentos, pero de pronto tenía que venir el momento del desfile de los atletas en donde, por lo general, en las ceremonias que conocemos eligen elementos muy pop internacionales. Pero, estamos en Perú, ¿por qué no poner un playlist que nos represente y represente momentos importantes de la cultura popular musical? ¿A qué sonamos nosotros?”, dijo Quequezana.

El compositor peruano confesó que lo más difícil fue escoger las canciones que formarían parte del set. “Lo más difícil ha sido depurar canciones, decidir cuáles poner, porque todas reflejaban momentos”, comentó.

Lucho Quequezana explicó que el objetivo era que todos los que escucharan la música de la ceremonia inaugural se sintieran reconocidos en los temas.

“Hace treinta años no nos hubiéramos reconocido en un playlist así, en donde todos nos reconocemos mestizos. En donde, de pronto, te reconoces en una canción de Pedro Suárez Vértiz como en una del Grupo 5 o de Chacalón, y lo disfrutas y sientes que es tuyo y que tú suenas a eso. Eso era lo que queríamos transmitir”, apuntó.