La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , respaldó que se aborden los temas que plantea el proyecto de ley de , sin embargo, consideró que el planteamiento tiene características de “un matrimonio restringido” y que no debería crearse una nueva institución.

Para la excandidata presidencial, la propuesta del legislador genera un debate “digno de darse”. Flores calificó como positivo que la legislación peruana evalúe si tiene que modificar normas para otorgar más derechos a cónyuges del mismo sexo.

“Con lo que no estoy de acuerdo es con que se cree una nueva institución llamada unión civil. Yo haría una norma que regule posibles convenios, que le legislación permita convenios entre personas del mismo sexo que conviven”, señaló.

La exparlamentaria resaltó que, a su criterio, el debate debe centrarse en cambiar las normas. “Creo que es positivo, pero podría pensarse en modificaciones legales para el contenido de los derechos. En el fondo me parece que es un matrimonio restringido, con ciertas rigideces”, añadió.

Flores recalcó que se debería pensar en modificaciones de las instituciones que menciona el proyecto, tales como la herencia. La exlegisladora indicó que el PPC fijará su postura como partido.