La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, aseguró que, pese a todos sus defectos y errores, es preferible que la actual alcaldesa Susana Villarán termine su mandato, en vez de realizar un “salto a la nada” y la ciudad quede paralizada en caso el ‘Sí’ triunfe.

‘‘Con todos sus defectos y errores, que el PPC ha criticado, es mejor para la ciudad que este gobierno termine antes que pegar un salto a la nada o tener tres alcaldes en un año, una ciudad paralizada, que se frustren las cosas buenas en marcha, y que invirtamos un montón de dinero sin sentido’‘, afirmó en Cuarto Poder .

La exrival de Villarán para el municipio limeño defendió que el PPC , posición que la política tomó mucho antes. Sobre el apoyo de su partido, Flores Nano consideró que es una opción democrática y que critica a la alcaldesa, exigiéndole cambios y que se reconcilie con los limeños.

Para ella, quienes apoyan la revocación solo quieren sacar a la burgomaestre de su cargo por intereses políticos, sin informar los problemas, parálisis e incertidumbre que esta situación generaría en la ciudad.

“No es un pleito entre la Municipalidad de Lima y el pueblo de Lima, este es el pleito entre un grupo de personas con intereses políticos legítimos, que quieren tumbarse a la autoridad municipal elegida, por sus intereses políticos, y que están canalizando sentimientos existentes de la población, de frustración, de molestia”, afirmó.