La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , consideró que el presidente cometió una “injerencia política incorrecta” al emplazar al Tribunal Constitucional (TC) a abstenerse a dar fallos sobre “temas sensibles” hasta que se elija a sus nuevos magistrados.

En ese sentido, saludó la respuesta dada por el presidente del TC, , quien indicó el miércoles, en conferencia de prensa, que los integrantes de ese órgano “no actuaban en función a los gustos del jefe del Estado”.

“Me parece muy mal que un presidente de la República pretenda dar, hacia el final del mandato (de los magistrados del TC), indicaciones o insinuaciones de lo que puede hacer o no un órgano estatal. Es una injerencia política incorrecta y por eso está muy bien la respuesta del tribunal”, indicó en diálogo con Canal N.

Asimismo, dijo que le parecería correcto que el TC resolviera el caso de los bonos de la reforma agraria.

“¿Se imaginan lo que significaría que un gobierno inspirado en el mensaje de Juan Velasco Alvarado sea el que honre una deuda histórica en el Perú?”, preguntó en tono irónico.

“Que un velasquista – en referencia a Humala – termine pagando la deuda agraria, que Velasco confiscó, creo que sería histórico”, expresó.