La excandidata presidencial consideró imposible que luego de culminado el diálogo entre el gobierno y los partidos de oposición, convoque a un gabinete de consenso.

“No hay que perder de vista las características de quien nos gobierna. Yo no veo al presidente Humala en un esfuerzo multipartidario y convocante. Creo que es un hombre que por su formación tiende a buscar aquellas relaciones que le dan más confianza personal”, manifestó a Agenda Política.

, que asistió esta tarde a la primera reunión del gobierno con los representantes de los partidos políticos, reconoció más adelante que lo “pomposo” de estos encuentros podría dar una mala imagen ante la sociedad.

“Mire, a la vida política tenemos que quitarle toda esta pompa porque es lo que más nos aísla de la gente”, agregó.

NO ES MALO DIALOGAR

Por último, la excongresista hizo votos para que el país madure políticamente y se deje de ver a los encuentros entre representantes del gobierno y políticos de oposición como algo negativo o como un acto que necesariamente debe realizarse de forma oculta.

“Esta debería ser una de las cosas que deberíamos ir madurando, más aún (si vamos a dialogar) con gente con la que compartimos una generación. ¿Por qué tenemos que esperar este ‘gran diálogo’ que ni siquiera lo es?”, concluyó.