La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , afirmó hoy que el sentenciado expresidente “no tiene autoridad moral” para acusar a alguien de “montesinista”, cuando fue él quien fomentó las actividades de cuando este era su asesor principal.

“En esta materia el señor (Alberto) Fujimori tiene que callarse la boca, no tiene ninguna autoridad moral para hablar de algo que él engendró y después se lo terminó devorando”, indicó al referirse sobre las últimas declaraciones políticas del exmandatario.

Según reproduce Andina, la excandidata presidencial opinó que si para algo han servido estas últimas semanas, en las que Fujimori tuvo amplio protagonismo por las declaraciones que brindó a dos medios de comunicación, es para revivir el “fujimorismo autoritario” de la década de 1990.

En ese sentido, dijo que la más perjudicada con esa situación es , hija del exgobernante y lideresa de Fuerza Popular.

“Si algo ha servido esta semana es para ver ese viejo y rancio fujimorismo que fue fundamental para enfrentar a la subversión, pero que no es lo que se necesita en un sistema democrático. Nadie ha sufrido más que la propia Keiko, que trabaja por construir una nueva imagen del fujimorismo”, señaló.

Pese a ello, Flores Nano dijo mantener su posición de conceder el arresto domiciliario al expresidente, y que para ello es necesario que se apruebe una ley en el Congreso que autorice este beneficio para los sentenciados y no solo para procesados como es ahora.