La actriz argentina Lorena Meritano culminó las 16 sesiones de quimioterapia que le programaron los médicos para luchar contra el cáncer de mama y a poco de iniciar el proceso de rehabilitación, se dirigió a sus seguidores en su cuenta de Twitter para contar el difícil proceso que ha vivido y recordar la importancia de la prevención ante esta enfermedad.

“El tratamiento oncológico fue terrible pero aquí estoy, tomando mate y con dando testimonio de que sí se puede. Y con la fe puesta en Dios y los médicos, sé que los exámenes darán bien. Podremos rehabilitarnos y operarnos este 2016. Gracias a todos”, escribió.

Lorena Meritano dio a conocer en junio de 2014 que tenía , desde ahí recibió el apoyo de sus fans, familia y sobre todo, de su esposo Ernesto Calzadilla, quien se convirtió en un motor importante en esta lucha.

“@ECalzadillaR compañero de ruta, amor, esposo, amigo, amante, sostén bondad, contención, amo de casa, alegría de vivir. Pasión. Gracias”, agregó.

IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

Desde que se enteró de la , la actriz no dejó de aconsejar a sus fanáticos sobre la importancia de realizarse un autoexamen o acudir a un especialista. Hoy, tras superar las quimioterapias, envió este mensaje.

“Recuerden que mis controles médicos de marzo dieron perfectos y gracias a mi auto examen descubrí una bolita incipiente y actuamos rápido. El cáncer es una enfermedad silenciosa, no presenta síntomas. Por eso, exámenes y controles preventivos y de forma rápida. Gracias a que actuamos a tiempo pudieron, en el sanatorio Otamendu en dos operaciones, extirpar tumores y luego mama y ganglios. Gracias médicos”, precisó en Twitter.

Lorena Meritano está con más fuerza que nunca y con ganas de luchar por la vida por eso dijo “esta larva piensa renacer sana a convertirse en mariposa. Si Dios Quiere seguiré dando mi 100% todos los días. Gracias”.