FOTOS. Después de los acontecimientos de es tiempo de revisar cómo ha quedado la línea de tiempo de los X-Men, una de las más complicadas entre los universos cinematográficos vigentes. ¿La has entendido hasta este punto? No debes disculparte si te ha resultado difícil seguirle el paso.

Antes de revisar la galería de arriba, con los distintos periodos de tiempo abarcados por las películas de la franquicia, debes recordar que hasta la trilogía original todavía había sido lineal y sencillo y que incluso todo era comprensible cuando se conoció a las versiones jóvenes de Charles Xavier, Erik y Raven en , ambientada en los años 60. Sin embargo, cuando salió , configurada en el año 1973, todo se vino abajo. ¿Por qué razón? Porque esta película cambió la línea de tiempo de los X-Men y los eventos ocurridos después de 1973 – y relatados en la trilogía original – fueron borrados. Si bien los X-Men ya había evidenciado algunas inconexiones, después de Days of Future Past empezó el caos que se ha mantenido en Logan.

Hasta que Fox se anime a dar una explicación que no sea la libertad artística de sus realizadores, intentó plantear una línea de tiempo para las 10 películas de la franquicia y si bien no es exacta al 100 %, al menos es una idea bastante cercana a lo que ha ocurrido desde el surgimiento de Wolverine en el siglo XIX hasta el año 2029, cuando muere Logan.

EL ÚLTIMO VIAJE DE LOGAN

logan hugh jackman

Logan fue la última película de Hugh Jackman como Wolverine (Foto: 20th Century Fox)

Logan tiene lugar en el año 2029, cuando los nacimientos de nuevos mutantes se ha vuelto algo extremadamente raro. Con los X-Men desaparecidos hace mucho tiempo, sus últimos rezagos son un avejentado Charles Xavier y un cansado Logan, cuyas habilidades curativas casi han desaparecido. En ese marco, cuando una joven mutante necesita su ayuda, Logan tiene que desenfundar sus garras una vez más. Su trabajo no ha terminado todavía.

Dirigida por James Mangold y escrita por Scott Frank y Michael Green, Logan es protagonizada por como Logan, Boyd Holbrook como Donald Pierce, Patrick Stewart como Charles Xavier, Dafne Keen como Laura Kinney / X-23, Doris Morgado como Maria, Stephen Merchant como Caliban, Elizabeth Rodriguez como Gabriela y Richard E. Grant como el Dr. Zander Rice.

MIRA EL TRÁILER DE LOGAN

TAGS RELACIONADOS