FOTOS. Si has seguido el universo cinematográfico de los X-Men desde un inicio, estás al tanto del famoso triángulo famoso tejido entre algunos de los mutantes más poderosos de Marvel.

En las películas, Jean Grey (Famke Janssen) es superada por sus sentimientos por Cyclops (James Marsden) y Wolverine ( ) y, como en todo buen drama, el romance termina en tragedia en (2006), cuando Logan asesina a Jean, después de que esta, fuera de control, mata a Scott. Sin embargo, todas estas muertes son olvidadas tras los acontecimientos de (2014), que cambia la línea de tiempo por completo.

Ahora, si bien ha sido difícil seguir la línea de continuidad de la saga de los X-Men, de igual forma todo el mundo ha querido saber qué pasó con Jean Grey, sobre todo por ser la película que marca el fallecimiento de Wolverine. No obstante, la mutante pelirroja nunca es emocionada en la cinta de James Mangold, aunque aún hay luz de esperanza.

logan x-men jean grey

¿Jean Grey también fue asesinada por Charles Xavier? (Foto: 20th Century Fox)

El director de Logan confesó a que originalmente se realizó una escena donde Logan y el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) hablan de Jean, pero la toma fue eliminada en el corte final del filme que llegó a los cines.

“Esbocé diferentes conversaciones para la escena de la cena y una de ellas fue a un lugar mucho más oscuro. La señora Munson le pregunta a Logan si está casado y Charles dice que lo estuvo, pero que él la mató. Por supuesto, él no estaba realmente casado, pero lo que entonces genera es que Charles se pone poético sobre Jean Grey y es un momento realmente genial. Tanto Hugh como Patrick fueron increíbles”, explicó Mangold.

“El problema fue que creó un ladrillo de plomo increíblemente poderoso en medio del único momento de la película en que hubo un respiro. Incluso yo, con mi gusto por la oscuridad, sentí que era demasiado. Las cosas se ponen bastante mal en cuestión de segundos”, agregó.

logan charles xavier wolverine pelicula

Charles y Logan tienen un momento emotivo sobre Jean (Foto: 20th Century Fox)

¿Qué dijo exactamente Charles sobre Jean? Si bien el cineasta no dio más detalles, sugirió que la escena sería vista como parte de las escenas eliminadas que serán incluidas en el Blu-ray de Logan.

EL ÚLTIMO VIAJE DE LOGAN

Logan tiene lugar en el año 2029, cuando los nacimientos de nuevos mutantes se ha vuelto algo extremadamente raro. Con los X-Men desaparecidos hace mucho tiempo, sus últimos rezagos son un avejentado Charles Xavier y un cansado Logan, cuyas habilidades curativas casi han desaparecido. En ese marco, cuando una joven mutante necesita su ayuda, Logan tiene que desenfundar sus garras una vez más. Su trabajo no ha terminado todavía.

Dirigida por James Mangold y escrita por Scott Frank y Michael Green, Logan es protagonizada por Hugh Jackman como Logan, Boyd Holbrook como Donald Pierce, Patrick Stewart como Charles Xavier, Dafne Keen como Laura Kinney / X-23, Doris Morgado como Maria, Stephen Merchant como Caliban, Elizabeth Rodriguez como Gabriela y Richard E. Grant como el Dr. Zander Rice.

Logan ya fue estrenada a nivel mundial.

MIRA EL TRÁILER DE LOGAN