FOTOS. Si bien el final de fue aplaudido por la gran mayoría de fans de Wolverine a pesar de lo desgarradora que puede haber sido, reveló que originalmente quería que su personaje tuviera un desenlace distinto.

En conversación con , el actor australiano comentó que Unforgiven, de Clint Eastwood, inspiró su trabajo en su última película como Wolverine y opinó que Logan debía seguir los pasos del antihéroe de Eastwood en este filme. Al final de esta película de 1992, el mercenario retirado que encarna Eastwood vuelve a su sangriento pasado y debe vivir con las consecuencias de sus acciones.

“Siempre flotó la idea de que Logan posiblemente moriría, (pero) yo dije ‘seamos abiertos porque puede ser más poderoso para él no morir’”, recordó Jackman.

logan poster

Logan fue casi un western (Foto: 20th Century Fox)

Sin embargo, el actor contó que fue convencido por el director James Mangold de que Wolverine necesitaba un final permanente.

“James siempre estuvo seguro de ese final y tenía razón. Lo que es más conmovedor para alguien que se cree indestructible es que muera diciendo ‘esto es lo que se siente’”, manifestó.

EL ÚLTIMO VIAJE DE LOGAN

logan hugh jackman

Logan fue la última película de Hugh Jackman como Wolverine (Foto: 20th Century Fox)

Logan tiene lugar en el año 2029, cuando los nacimientos de nuevos mutantes se ha vuelto algo extremadamente raro. Con los X-Men desaparecidos hace mucho tiempo, sus últimos rezagos son un avejentado Charles Xavier y un cansado Logan, cuyas habilidades curativas casi han desaparecido. En ese marco, cuando una joven mutante necesita su ayuda, Logan tiene que desenfundar sus garras una vez más. Su trabajo no ha terminado todavía.

Dirigida por James Mangold y escrita por Scott Frank y Michael Green, Logan es protagonizada por Hugh Jackman como Logan, Boyd Holbrook como Donald Pierce, Patrick Stewart como Charles Xavier, Dafne Keen como Laura Kinney / X-23, Doris Morgado como Maria, Stephen Merchant como Caliban, Elizabeth Rodriguez como Gabriela y Richard E. Grant como el Dr. Zander Rice.

MIRA EL TRÁILER DE LOGAN