Entre las muchas muertes que dejó la desgarradora , la última película de Hugh Jackman como Wolverine, la de Caliban dejó cierta inconformidad por la falta de justicia que se le hizo al curioso personaje de Stephen Merchant.

La última escena del mutante en el corte que llegó a los cines fue el de la explosión que este provocó en una furgoneta en un intento de rescatar a Logan (Jackman) y Laura (Dafnee Keen). Caliban se sacrificó para salvar a sus amigos, pero la película no lo mostró realmente muerto… hasta ahora.

A través de , 20th Century Fox compartió una escena eliminada de Logan, donde Wolverine es visto rescatando a una maniatada Laura y alejándose del campo de batalla, lleno de muerte por cortesía del clon X-24. Y en esas circunstancias reaparece Caliban.

Mientras se marcha, Logan voltea un momento al escuchar unos quejidos cerca de la furgoneta en llamas y descubre a Caliban arrastrándose, mortalmente herido por la explosión. Ambos cruzan miradas de dolor y después de unos segundos, el mutante cae muerto.

De principio a fin, Logan fue una película sombría y haber agregado esta escena al corte final la habría hecho aún más oscura.

Logan y Caliban estaban dedicados al cuidado de Xavier (Patrick Stewart), pero nunca fueron amigos exactamente y quizá por eso, cuando el segundo desapareció, Wolverine no se lanzó de llano a su rescate. Lo abandonó hasta su reencuentro en esta escena. Solo unos minutos antes había muerto Charles.