es una película que dejó varios personajes muertos para consternación de todo el mundo.

Contra todo pronóstico, la última cinta de Hugh Jackman como Wolverine mató a Logan y a Charles Xavier (Patrick Stewart), pero no fueron las únicas víctimas del director James Mangold. Muchos villanos mordieron el polvo… y también algunos héroes como Caliban (Stephen Merchant), a quien no se le dio la oportunidad de decir adiós.

El Blu-ray de Logan, que ya salió a la venta en Estados Unidos, reveló que había una escena donde son captados los últimos momentos de Caliban tras detonar una bomba, pero dicha escena no fue incluida en el corte final del filme. De acuerdo a Mangold, si permitía que el mutante se despidiera, los fans se habrían preguntado posteriormente por qué Logan y Laura (Dafne Keen) no rescataron su cuerpo junto al de Charles.

logan caliban

Caliban fue una de las tantas vícti mas de Logan (Foto: 20th Century Fox)

“Lo más difícil fue que sentimos que simplemente lo dejaron allí. Debieron llevarlo con ellos. ¿Por qué llevar el cuerpo de Charles y dejan el cuerpo de Caliban? Parecía que estaba casi planteando más preguntas”, señaló Mangold en los comentarios incluidos en el Blu-ray.

El director reconoció que se sintió mal por cortar la escena que de alguna forma era una despedida para Caliban, pero intentó hacer lo correcto.

Entre las escenas eliminadas de Logan puede verse el último corte de Logan junto a Caliban. Después de detonar una bomba en un intento de matar a Donald Pierce (Boyd Holbrook), Caliban aparece en el suelo, agonizando por sus heridas. Laura y Logan pasan a su lado con el cuerpo del profesor Xavier a cuestas y el triste momento otorga un silencio desahogo para el mutante.

caliban muerte logan

Caliban se sacrificó por sus amigos (Foto: 20th Century Fox)

En resumen, la despedida de Caliban fue desecha por la misma razón que fueron descartadas la mención de y el cameo de Victor Creed/ Sabretooth: evitar restar atención a la posterior muerte de Logan.

MIRA EL TRÁILER DE LOGAN