FOTOS. Si bien el drama suscitado por entre los seguidores de Marvel ha girado en torno a Hugh Jacman y su última película como Wolverine, también la tribuna ha dedicado espacio al debut de la joven actriz como X-23, quien no tiene muchos diálogos en la película, pero sí bastante acción y sentimiento en sus escenas con dos de los pilares de la saga de los X-Men.

En conversación con , el director James Mangold contó cómo conocieron a la actriz de ascendencia española, indicando que la vieron primero en una cinta casera grabada en su casa.

“La primera introducción fue esta cinta que conseguí de ella trepando alrededor de los estantes de su casa y rodando alrededor de sillas en el salón y haciendo un salto mortal o dos… y luego hizo algunas escenas de la película”, refirió.

logan dafne keen x-23

X-23 o Laura fue la gran sorpresa de Logan (Foto: 20th Century Fox)

El cineasta explicó que planteó la columna vertebral de Logan como un taburete de tres piernas, donde una pierna era Hugh Jackman y la otra, Patrick Stewart, pero ¿la tercera?

“No tenía idea de quién iba a ser esta tercera pierna. Necesitaba a alguien de entre 10 y 12 años, bilingüe, con talento físico y que sea una actriz increíble”, explicó Mangold.

Y entonces conoció a Dafne Keen.

El director de Logan contó que Keen fue invitada a realizar una prueba con Hugh Jackman en New York y que juntos realizaron la escena en la que Laura golpea a Logan en la cara. Y todo salió bien, salvo para el actor australiano.

“Esta fue una de las escenas que hicimos en New York y seguí alentando a Dafne a ponerse más loca y loca en esa escena. Creo que Hugh terminó el día con un moretón gigante en su hombro”, reveló.

logan wolverine hugh jackman

Hugh Jackman se marchó con un moretón (Foto: 20th Century Fox)

Es decir, Dafne Keen se ganó su papel golpeando al protagonista de la película. Ni más ni menos.

EL ÚLTIMO VIAJE DE LOGAN

Logan tiene lugar en el año 2029, cuando los nacimientos de nuevos mutantes se ha vuelto algo extremadamente raro. Con los X-Men desaparecidos hace mucho tiempo, sus últimos rezagos son un avejentado Charles Xavier y un cansado Logan, cuyas habilidades curativas casi han desaparecido. En ese marco, cuando una joven mutante necesita su ayuda, Logan tiene que desenfundar sus garras una vez más. Su trabajo no ha terminado todavía.

Dirigida por James Mangold y escrita por Scott Frank y Michael Green, Logan es protagonizada por Hugh Jackman como Logan, Boyd Holbrook como Donald Pierce, Patrick Stewart como Charles Xavier, Dafne Keen como Laura Kinney / X-23, Doris Morgado como Maria, Stephen Merchant como Caliban, Elizabeth Rodriguez como Gabriela y Richard E. Grant como el Dr. Zander Rice.

Logan ya fue estrenada a nivel mundial.

MIRA EL TRÁILER DE LOGAN