A estas alturas, para nadie es un secreto que Hugh Jackman no fue la primera opción del director Bryan Singer para encarnar a Wolverine en la primera película de los X-Men, del año 2000.

Hasta antes de convocar al actor australiano, Singer había elegido a , de Hemlock Grove, para el papel, pero el destino jugó en contra de esta figura y abrió las puertas a Jackman para quedarse con uno de los roles más importantes del mundo cómic de las dos últimas décadas.

En su momento, nadie imaginaba en qué fenómeno se convertiría Wolverine, pero aún así, Jackman habló cara a cara con Scott tras reemplazarlo y hoy, el actor evocó lo que conversaron en esa época.

En conversación con , Hugh Jackman reconoció que se disculpó con Dougray Scott por lo sucedido. Según recordó, “le dije, ‘hombre, lo siento’, y él me dijo, ‘son solo negocios, pero acabas de quedarte con uno de los mejores papeles de todos, así que aplástalos’”.

“Recuerdo que me impresionó mucho”, agregó Jackman.

Dougray Scott logan wolverine

Dougray Scott perdió el que podía ser el papel de su vida (Foto: Netflix)

En realidad, Russell Crowe fue la primera opción de Singer para el papel de Logan, pero el ganador del Óscar declinó la oferta. Solo entonces fue fichado Scott, pero como las grabaciones de Mission: Impossible 2, de las que participaba en ese momento, se retrasaron, fue obligado a abandonar X-Men, dejando su lugar a Jackman.

Entre los créditos de Dougray Scott figuran Desperate Housewives, Taken 3 y Fear the Walking Dead, pero haber sido James Howlett, sin dudas, habría animado aún más su carrera. Aún así, es difícil imaginar hoy a alguien más que Hugh Jackman como Wolverine, sobre todo tras la película Logan.

Hollywood estaría buscando actualmente un nuevo Logan para mantener vivo al personaje y al mismo tiempo, estaría cerca de , su hija.